Deshidratación

Publicado  viernes, 26 de abril de 2013


¿Cuáles son los signos (señas) de la deshidratación?

La deshidratación ocurre cuando usted pierde más líquido del que usted toma. Cuando su cuerpo no tiene suficiente agua no puede funcionar bien. La deshidratación puede variar desde leve hasta grave. Los signos de deshidratación pueden incluir:
  • Vértigo o mareo
  • Náusea o vómito
  • Calambres musculares
  • Resequedad en la boca
  • La sudoración para
  • Palpitaciones del corazón
Los signos de deshidratación grave pueden incluir confusión mental, debilidad y pérdida del conocimiento. Busque atención médica inmediata si usted tiene cualquiera de estos síntomas.
La deshidratación grave combinada con el ejercicio también puede causar enfermedad relacionada con el calor. La enfermedad relacionada con el calor puede ocurrir cuando el cuerpo está deshidratado lo cual puede comprometer la capacidad del cuerpo para enfriarse. Existen tres etapas de la enfermedad por calor: calambres musculares por calor, agotamiento por calor (o golpe de calor) y la insolación. Los síntomas de los calambres por calor incluyen espasmos musculares en las piernas, abdomen y brazos. Los síntomas del agotamiento por calor son más graves y pueden incluir sentirse débil o que se va a desmayar, náuseas, dolor de cabeza, aceleración del pulso y presión arterial (sanguínea) baja. La enfermedad relacionada con el calor que es más grave es la insolación; los síntomas de ésta pueden incluir temperatura corporal alta, aceleración del pulso, piel enrojecida, carencia de sudoración, respiración acelerada y posiblemente incluso delirio, pérdida del conocimiento o convulsiones. Busque atención médica inmediata si usted siente cualquiera de estos síntomas de insolación. La insolación sin recibir tratamiento puede causar la muerte.





0 comentarios: