La importancia de trabajar en grupo

Publicado  jueves, 18 de abril de 2013

El trabajo en equipo es muy importante en todos los ámbitos de la vida para conseguir nuestros propósitos , en el deporte se puede apreciar claramente su importancia, aquí dejo 4 características que se podrían destacar y son muy importantes:

1.Trabajar con autonomía: Es un valor añadido que los trabajadores tengan autonomía y sepan auto-dirigirse  Tenemos que borrar el tópico del trabajador que no trabaja y no tiene interés en tener responsabilidades. La mayoría de los trabajadores se sienten satisfechos y disfrutan de forma plena de su trabajo. En estas circunstancias es importante dejar crear, participar y asumir responsabilidades.

2.Establecer objetivos desafiantes: Basados en lo que depende del propio trabajador, más que de los resultados. Cuando uno hace lo que depende de uno mismo y lo realiza de la mejor manera posible, aumenta la probabilidad de que lleguen los resultados. Tenemos que centrar la atención y el esfuerzo en lo que depende de nosotros.

3.Fomentar un ambiente relajado y optimista: No vamos a ningún sitio verbalizando en negativo, pensando sólo en problemas en lugar de soluciones. El pensamiento positivo y el humor aumentan la creatividad, permiten trabajar sin bloqueos, mejora el clima y la comunicación en la empresa, permite tener un pensamiento flexible y las malas noticias se reciben mejor.

4.Comunicación clara y sincera: Con el fin de evitar la incertidumbre y los rumores. La rumorología en la empresa es tóxica y dañina y una vez que se extiende un rumor, es dificilísimo desactivarlo. Es una bomba de relojería y centra la atención en el miedo y el futuro en lugar de que los trabajadores estén centrados en sus funciones.



0 comentarios: